RELOJ

martes, 12 de marzo de 2013

PORQUE EL HOMBRE DESTRUYE LA NATURALEZA Y NO REPONE EL DAÑO QUE ASE.?


Ahora estando en la casa me acorde de todo lo que estamos sufriendo por la destrucción de la naturaleza meda dolor saber que después de tener nuestras riquezas y goces la hemos acabado poco a poco que dolor.


Porque cree que la solución llegará con el tiempo. El hombre, en su afán de desarrollo, a destruido la mayor parte de las selvas tropicales, contaminado la mayoría de costas...

El modelo de desarrollo implica destruir la naturaleza y al hombre no le a importado.

No le importa lo que pueda pasar ya que los mayores efectos del cambio climático van a suceder en países subdesarrollados: en África la gente padece de falta de agua y con el tiempo va a ser mucho peor, se estima que dentro de 20 años la desertificación en África va a ser muy extrema. El efecto contrario sucederá en las costas del Sureste Asiático, las zonas costeras de China, Vietnam, Thailandia, Malasia, Bangladesh e Indonesia albergan la mayor parte de la población mundial. En esos países, el aumento del nivel del mar provocará que muchas ciudades (Bangkhok, Ciudad Ho Chi Minh, Yakarta...) queden bajo las aguas. En el Caribe, las naciones extremadamente pobres de Haití, Nicaragua y Honduras se verán azotadas por muchos huracanes. Téngase en cuenta Nicaragua y Honduras aún no se han recuperado del Huracán Mitch hace más de una década; muchos huracanes peores azotaran la región en años venideros.

En el extremo opuesto los países desarrollados tienen dinero suficiente para protegerse. La ciudad de Londres ya ha instalado varios diques de miles de millones de dolares para proteger a la ciudad de lo que vendrá.

Dado a que los países desarrollados pueden protegerse no les importa seguir contaminando.


   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada