RELOJ

miércoles, 15 de mayo de 2013

FELIZ DÍA DEL MAESTRO QUE DIOS LOS BENDIGA EN SU DÍA



FELIZ DIA DEL MAESTRO 



HISTORIA 

El Día del Maestro es una festividad en que se celebra a los maestros, catedráticos, profesores y personas que generalmente trabajan enseñando. En el caso de América, la Conferencia Interamericana de Educación (celebrada en Panamá en 1943) recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre (fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento).


En Colombia se celebra el 15 de mayo  por el papa pió que lo proclamo a san juan bautista de la sallé como patrono celestial de todos los educadores.

     

Feliz día del maestro para todos los educadores gracias por tener tanta paciencia y soportarnos todos los días mil y mil gracias Dios los Bendiga su labor tan excelente.

    


En las horas de enseñanza te hemos visto bajar tu mirada marchita, en donde se asoma con tristeza tu lágrima, como el que ha perdido toda esperanza; cuando con desconsuelo vez que tus anhelos de enseñanza han sido ignorados por lo que deben de escuchar para aprender, o ignorado por los que examinas.
Desconsolado por tanto trabajo, llegado el momento en el que te dan como trofeo su indiferencia o desprecio.
Orgulloso debes sentirte, porque el mañana te lo gratificará y a él se lo cobrará.
Con gran amargura recordará tus sabias enseñanzas, pero, sólo se, lo lamentará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada